Talleres Creativos en 1ªs Jornadas por la Enseñanza Pública

ARTIX HACE TALLERES CREATIVOS EN LAS 1ªs JORNADAS DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Jornadas realizadas para poner en valor la escuela pública en todos sus aspectos, tanto docentes -con una gran calidad del profesorado-,  como para abogar por una laicidad la enseñanza pública y promover la interculturalidad que se vive en sus clases.

Estas jornadas han sido cordinadas por las AMPAS y la Asociación de Vecinos del Barrio de San José.

El primer día fueron ponencias, charlas y debate en el Colegio María Moliner, con presencia de profesores, responsables y técnicos de inmigración y educación, como aquellos que en los años 80 lucharon para que empezase haber colegios públicos en todos los barrios, en condiciones adecuadas.

El segundo día, en el Calixto Ariño, fue el más lúdico festivo, donde todos los niños y padres disfrutaron de los juegos, con los que amenizaron toda la mañana, de Agrupación de tiempo Libre «Pandora». Además, todos los asistentes realizaron un mural creativo de 10 metros, coordinado y elaborado por Artix, donde se plasmaba la convivencia armoniosa entre las diferentes culturas y nacionalidades que asisten en los colegios públicos -indispensable para enriquecernos todos-.

La Enseñanza Pública, al igual que la Sanidad, es el pilar básico de nuestra sociedad. Entre todos tenemos que cuidarla porque es un patrimonio y una necesidad esencial para que nuestra sociedad siga creciendo y desarrollándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *