Taller de danza Butoh con Gonzalo Catalinas

El taller de danza Butoh impartido por Gonzalo Catalinas está siendo un éxito, tanto de participación como de buen ambiente. Ambas cosas hay que agradecérselas al profesor que guía a los asistentes de una manera  ilustrativa, delicada y con sabiduría.

Además, el entorno en que se está desarrollando la actividad es el ideal, enfatizando todavía más los logros, siendo el espacio y contexto adecuado para relajarse y aprender esta “danza de la muerte” que tiene mucha vida.

Los asistentes, una veintena que va fluctuando en las dos sesiones que se hacen semanalmente en el Jardín botánico del Parque Grande, se despojan de tensiones y estrés con ejercicios de relajamiento previos a las pautas que después muestra el maestro.

Los cuerpos son mediadores y catalizadores, entre el aire (cielo) y la tierra. La mente se queda en blanco, para no pensar y ser sólo movimiento, eliminando movimientos habituales para convertirlos en instintivos. Una auténtica simbiosis entre el hombre y la Naturaleza, marionetas sin hilos y sin dueño, el Butoh hace ser más libre. Interiorizar y captar energía para después transmitirla.

Los participantes dejándose llevar por sus intuiciones, moviéndose con y alrededor de objetos del espacio.

Aún quedan un par de semanas para que el día 28 se presente ante el público en las calles del casco histórico, por eso os instamos a que os apuntéis y descubráis nuevas maneras de expresión corporal y nuevos lenguajes artísticos, en un ambiente propicio para encontrarse a uno mismo y conocer a personas muy interesantes.

Al finalizar cada sesión, cada uno expresa sus emociones, sensaciones y sentimientos al grupo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *