Taller de “Arte y Reciclaje” para escolares. Aula de Medio Ambiente Urbano

El sábado día 7 de noviembre en el Aula de Medio Ambiente Urbano. La Calle Indiscreta (calle Cesar Augusto -esquina Predicadores) Artix espacio creativo, Raquel Comps y Marta García Reglero realizaron (dentro de la semana europea de la movilidad y en el marco de la exposición “Transportarte”) un taller con escolares del colegio Escolapios sobre Arte y reciclaje.

Por medio de estos talleres, los niños aprendieron a aprovechar  cualquier objeto para sus “obras de arte”.Trabajaron en el taller con material reciclado dando a cada objeto otro uso diferente, otra vida nueva. Sólo hace falta imaginar, crear. La combinación entre reciclaje e imaginación funciona muy bien en los niños. Son expertos en hacer o transformar casi cualquier objeto en otro para ampliar así sus posibilidades de expresión, de juego.E hicieron un precioso castillo medieval con sus habitantes, animales e incluso su propio fantasma!!

Estos talleres les permitirieron expresarse libremente a la par que aprender a dar importancia al reciclado y reutilización de materiales en su vida cotidiana. Sólo tenemos un planeta y entre todos hemos de ser conscientes y cuidarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *