Sergio Muro en Sabiñánigo Contemporáneo 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

SABIÑANIGO CONTEMPORÁNEO 2016.

Dentro de las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Sabiñánigo, destaca la entrega del XVI Premio Internacional de escultura Ángel Orensanz al escultor Manuel Fontiveros con la pieza “CLAMO”, la exposición de Luis Feito en el Museo de Dibujo Julio Gavín, el Concierto de música contemporáneo a cargo de Ausín Ensemble, la visita guiada “Descubre nuestro patrimonio industrial” por Desiderata Proyectos y la Charla y performance del artista y gestor Sergio Muro. Durante toda la semana del 26 de septiembre al 1 de octubre. 

 

CHARLA: “La performance: Arte muy vivo”

29 de septiembre en el Molino Periel. 20.30 horas

 

La performance es una manifestación artística con alto grado de intelectualidad, derivada de la reflexión y del contexto social-artístico en la que se enmarca. No en vano, el performance tiene como una de sus misiones provocar, hacer reflexionar y transgredir ciertas normas para que, sobre todo en estos tiempos de crisis de valores, la sociedad evolucione. Además, la performance elimina el espacio entre el arte y el espectador, ya que el espectador forma parte de la acción. Se eliminan intermediarios y el artista es la propia obra de arte; siendo su cuerpo, su palabra, su presencia esencial en ese acto reflexivo. El arte ya no es un objeto, el arte es un instante único e irrepetible. En una performance, el artista se presenta, no representa (no es teatro). La acción no es actuación. Es un arte vivo y multidisciplinar.

La performance es un vehículo de ideas y de acción. Es la disciplina que cambió la mirada del siglo XX e hizo evolucionar la sociedad y el arte. Actualmente con gran presencia y relevancia en todos los ámbitos.”

 

PERFORMANCE: “Yo soy trashumante, yo soy nómada”

1 DE OCTUBRE. PLAZA ESPAÑA AL MOLINO PERIEL. 10.30 13 HORAS

 

Itinerario donde se realizará una visita guiada por el Patrimonio cultural de Sabiñanigo, por parte de Desiderata Proyectos, y paralelamente, Sergio Muro realizará un viaje iniciático con todas las personas que acudan a la actividad. Acabando en el Molino Periel una acción de fraternidad, proponiendo un intercambio, un trueque entre todos los asistentes.

 

http://sergiomuroartist.wordpress.com

http://lahistoriadelaperformance.wordpress.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *