Sergio Muro en programa «Youth on the Move»

Sergio Muro seleccionado por la Unión Europea para realizar varios murales en el proyecto Youth on the move.

El viernes 28 y sábado 29 de septiembre se ubicó en la plaza del Pilar una carpa de información de todas las oportunidades en educación, formación, movilidad, creación de empresas, voluntariado e investigación que la Unión Europea ofrece a los jóvenes a través del programa Juventud en Movimiento.

Además, durante estas dos jornadas, se desarrollaron decenas de actividades lúdicas, animaciones, performances, conciertos y distintos espectáculos, conferencias y talleres como el de radio, a cargo de Jóvenes Dinamizadores Rurales, quienes también emitieron desde la carpa un programa de radio por Internet.

Juventud en Movimiento es uno de los siete proyectos emblemáticos de Europa 2020, el nuevo plan de la Unión Europea para impulsar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

El proyecto se dirige específicamente a l@s jóvenes, a quienes pretende apoyar para que adquieran los conocimientos, las destrezas y la experiencia que les permitan encontrar su primer empleo. Por ello, la mayoría de sus acciones tienen que ver con el aprendizaje permanente, la educación superior, la movilidad y el empleo.La movilidad en la formación permite a los jóvenes adquirir nuevas competencias profesionales y por tanto mejorar su empleabilidad en el futuro.

A efectos de hacer extensibles las oportunidades de movilidad en la formación a todos los jóvenes, la Comisión, entre otras cosas, ha creado un sitio web Juventud en Movimiento (http://europa.eu/youthonthemove) para informar sobre las oportunidades de aprendizaje y movilidad en la UE; se ha puesto en marcha el proyecto piloto Tu primer trabajo Eures que ayuda con asesoramiento y financieramente a encontrar empleo en otro país europeo y desarrollará un Pasaporte Europeo de Capacidades basado en el Europass, para facilitar el reconocimiento en toda la UE de las competencias adquiridas al margen del sistema de enseñanza formal por los jóvenes europeos.

Para dinamizar este evento, Sergio Muro realizará varios murales con las personas que se vayan acercando, instando a la participación y a plasmar un mural colectivo. Después el dará su «toque» artístico dejando su impronta. El artista aragonés ha participado en numerosos festivales de arte contemporáneo como artista plástico y performer, realiza talleres creativos, teniendo numerosas becas y premios. Abierto para cualquier persona que se acerque y todas las actividades son gratuitas.
El horario del evento  «Jóvenes en movimiento» es el viernes 28, de 10 a 20 h, y el sábado 29 de septiembre, de 11 a 20 h, en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Hubo también dos escenarios permanentes, con actividades y exhibiciones artísticas protagonizadas por jóvenes de aquí.

Ver noticia en Diario Vasco

Ver noticia en diario El Comercio

Ver enlace en Pollock Gallery

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *