Sergio Muro en Artehurbano 2.0 Huesca.Engancharte y «Lanochesintecho» Ateca

 

TRES FESTIVALES DE ARTE

En sólo una semana se han realizado tres Festivales de Arte Contemporáneo en territorio aragonés. Con diferentes contextos pero todos poniendo en valor la expresión contemporánea y la importancia del arte en la vida y sociedad.

En los tres el artista Sergio Muro fue invitado por las organizaciones para realizar performances:

En el primero, el viernes por la noche, en La Sala del Comendador, dentro de la 6ª edición de La Carrera del Gancho: ENGANCHARTE, se realizó un encuentro de artistas. Realizó el performance: «El Hombre de barro» (idea que plasma que el hombre es frágil, corpóreamente y psicológicamente. Se esconde y protege en el barro, se busca en el barro, se encuentra en el barro, es barro. Siendo también una vuelta a la placenta de la Naturaleza Madre).

Corto de Ana Fresco «Hombre de barro»

Al día siguiente, en el Festival ARTEHURBANO 2.0 de Huesca, con la Acción: Talking Walks, siendo el colofón a todo un día de plasmación de graffitis en el casco viejo de la capital oscense. Con artistas de la talla de Chikita, miembros del 4º Asalto, Raul Cabello, La Editorial, Le Desert,… amenizado por los Dj: Aguadulce y conciertos por la noche.
El concepto del performance era que el propio muro donde se pintan los graffitis tiene vida y se personificaba e interactuaba con el público -tiraron globos de pintura, siendo partícipes del acto-, quedándose la marca y contorno del cuerpo del artista en el muro. Colaboraron Dave Aragón e Isabel Fernández en todo el acto.

Y por último, el 26 en Ateca se celebró Lanochesintecho, donde realizó The Outsider, dentro del Pabellón municipal con la música de Francho Dj. Un festival cargado de poesía e interesantes creadores de todas las disciplinas.
The outsider es un ensalzamiento a esos artistas malditos, con problemas psicológicos pero que llevan su vida y obra hasta el extremo, consiguiendo las mayores cotas de sublimación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *