«Printemps de Septembre». Toulouse

A través del proyecto de intercambio cultural transfonterizo R.E.T., Artix realizó una estancia de trabajo y colaboración en Toulouse.Esta colaboración nos permitió asistir al proceso de comisariado, montaje y presentación de la exposición «In Transit»de Lida Abdul, artista afgana residente entre Kabul y Chicago. Esta exposición es el fruto de la colaboración entre el centro de arte contemporáneo Le Parvis de Tarbes y la organización de Le Printemps de Septembre à Toulouse y en coproducción con la Fundación EDF diversiterre

El espacio donde se desarrolló fué el Espace Bazacle, una antigua central hidroeléctrica situada en el azud del río Garona.

La componían 5 video creaciones filmadas en las afueras de Kabul y que retratan espacios y gentes azotadas por una guerra sin fin(primero la guerra con los soviéticos y después la guerra de estados unidos  contra el integrismo talibán islámico. Paisajes llenos de souvenirs envenenados de interminables combates. Niños crecidos entre restos radiactivos y aviones desvencijados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *