Presentación Espacio de creación contemporánea La Harinera de San José

Artix Espacio Creativo, apoyado por la A. VV del barrio de San José, organiza un acto el sábado 30 de mayo donde se presentará su propuesta para que La Harinera sea un Centro de cultura y de creación contemporánea. en la Sede de la Asociación en la C/ Ventura Rodríguez 12-14 el día 30 de mayo a las 18:30 hrs

El evento consiste en una charla donde participaran el arquitecto, una artista internacional y gestores culturales, y además posteriormente en las inmediaciones del edificio de La Harinera, en el Parque de La Memoria, El grupo Artix & The Bucardos realizarán un performance.

La Harinera, fruto de la rehabilitación de la antigua fábrica de harina de la cuesta Morón en San José, está ubicada en un entorno excepcional, cercano al centro de la ciudad -pudiendo generar un recorrido y vínculos en la misma ciudad-, con el Parque de La Memoria y el canal, enmarcando este edificio singular.

Artix presentará un vanguardista proyecto cuya misión es dar respuesta a las demandas sociales, propiciando el progreso social, económico y cultural. Con una estimulación creativa y democrática, generando un espacio abierto para el disfrute de todos los ciudadanos.

El Centro de creación “La Harinera” ofrece los recursos necesarios para aprender, experimentar los nuevos lenguajes de expresión y disfrutar de la creación artística y cultural más actual -en todos sus ámbitos y disciplinas (artes plásticas, videocreación, net.art, danza, teatro, música, cine, poesía, happenings).

Es un laboratorio de ideas, un espacio de encuentro, donde la creación y la imaginación se potencian al máximo, fomentando la multidisciplinaridad y generando ciudadanos críticos y con inquietudes culturales.

Promueve el debate y la reflexión, impulsa proyectos artísticos -sea cual sea la disciplina y el formato-, imparte talleres y cursos, cede espacios (estudios, salas de conferencias y reuniones, fiestas corporativas…), permite actuaciones (performances, recitales, conciertos) -con un open stage-, realiza exposiciones temporales, tiene becas y residencia de artistas, abre su espacio a todas las personas y grupos -sea cual sea su condición y edad-.

En definitiva, un espacio vivo, donde las personas puedan encontrar un lugar donde inspirarse y desarrollar todas sus inquietudes creativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *