Performance de Zargrüp en Centro de Historia

Zargrüp (Sergio Muro y Antonio Chipriana) realizó el miércoles 7 de abril a las 19 horas una acción titulada «Génesis 4/10» en la plaza interior del Centro de Historia de la capital aragonesa.

Supuso el preámbulo a la conferencia que tuvó lugar en el Salón de Actos del  Centro de Historia  a cargo de Teófilo Martín de Trama arquitectos y Manuel Castillo de Arquitectura y paisaje, integrantes del equipo redactor del estudio «Propuestas para la revitalización del centro histórico» y  cuya parte de gestión cultural y expográfica llevó a cabo Artix espacio creativo

El evento es un acicate a la participación ciudadana y a que entre todos/as apostemos por la cultura como transformadora social en todos los ámbitos:

http://www.zaragoza.es/ciudad/participacion/centrohistorico

Génesis 4/10 es la metáfora del inicio de un cambio radical a lo sublime. Es el inicio de la andadura del grupo de actos escenográficos performáticos y, a su vez, va a ser el comienzo de una apuesta firme por la cultura y el arte, donde los «ciudadanos/as» sean los protagonistas principales, donde la participación en la vida cultural y cotidiana es una necesidad. En la destrucción está la creación, y con esta acción vamos a desamarrar todos los lastres y prejuicios que tienen a la ciudad paralizada. Una liberación para todos y todas.

Contamos con la presencia y colaboración de Dj Francho y Juncal Pibernat a la trompa.

Ver noticia en Heraldo de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *