Performance de Paco Serón en Espacio In-cógnito

Acercándonos al último tramo de la muestra multidisciplinar Franja Roja   (les recuerdo se podrá visitar hasta el día 15 de julio), se presenta una nueva performance bajo el título: SORBO ROJO  a cargo del  artista invitado  PACO SERÓN  junto con el músico JOSÉ GRIMA.

Les convocamos el Viernes 1 de Julio a partir de las 20:30 h. en Espacio In-cognito (C/ Arcadas 34 local drch. de Zaragoza)

El propio autor, Paco Serón, nos ha facilitado el siguiente texto, en el que traza líneas conceptuales en estrecha relación con la exposición Franja Roja:
«Una idea de construcción performática desarrollada por José Grima a las estructuras musicales y Francisco Javier Serón Torrecilla al resto de los objetos exotéricos, orales y plásticos.

En sorbo rojo existen contracturas poéticas que van creciendo como un esqueleto de venas kilométricamente sangrientas llenas de perfiles idiomáticos de color bermellón.

Alegorías a la simbología revolucionaria que representa el color rojo, desde la plaza roja de Moscú al teléfono rojo que aparece a través de iconografías cinematográficas como son, «Teléfono  rojo volamos hacia Moscú», u otras obras de la cinematografía mundial sean el caso de sorgo rojo, la linterna roja, el violín rojo, la delgada linea roja, etc.

Sorbo rojo es una absorción poético-músico-plástico-escénica que permite asomarse a una ventana desde la cuál las radiaciones infrarojas nos permiten medir el calor de los cuerpos que arden en deseos y confusión, abrirse las arterias y salpicar los labios, la piel de sangre de grupo universal.

Sorbo rojo es una gelatina color burdeos que tiembla cuando los dedos se sumerjen en ella buscando los nervios que conectan nuestra retina con el fuego, con el incendio, con la explosión descontrolada.Sorbo rojo es un simulacro de descenso a los infiernos de la excitación».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *