“Man on the Moon”. Talleres de Arte y Astronomía.

Este pasado viernes 20 de noviembre se realizaron los Talleres creativos en familia “Man of the Moon” por parte de Artix en la Biblioteca José Antonio Rey del Corral (Plaza Mayor de San José,edificio del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter). Este acto se enmarcaba dentro de la celebración del año de la Astronomía.

El artista  Sergio Muro y Juan Escós, presentaron en un power point la evolución de la astronomía y la búsqueda del ser humano de su sitio en el Universo. Además vieron como los artistas también habían plasmado esas inquietudes -Miró, Calder, Tamayo, Klee y Picasso, Melier en el cine, entre otros-. Los asistentes lo pudieron descubrir con unos telescopios “caseros” (botellas de plástico reutilizadas) para después ponerse manos a la obra.

Con una gran asistencia de público, más veinte niños con sus respectivos papas, mamas y abuelos. Hicimos un viaje a la luna con la imaginación utilizando diversas técnicas y medios, con objetos de reciclaje (grabado -con ceras y rascador-, pintura-mural, escultura, collage, máscaras, comic) llegando a altas cotas de creatividad y diversión por parte de todos (nos convertimos todos en niños,-as por un par de horas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *