«La creatividad, de la idea a la acción» se presenta en Centro de Historias

En su publicación, Sergio Muro, contextualiza y hace una introducción de que es la creatividad y cómo potenciarla (a través de dinámicas y actividades que propone e incita) para acabar con su ejemplo práctico que fue el susodicho Intercambio.

El cuál consistió en una residencia artística donde todos los artistas colaboraron conjuntamente por parejas (un español y un noruego). El resultado final se presentó en un evento con los performances. La esencia del proyecto estaba focalizada en compartir diferentes puntos de vista en todos los aspectos (artísticos, sociales y culturales), colaborando en parejas de diferentes bagajes, empezando de cero, trabajando en proceso y creando juntos algo nuevo. Revistió gran importancia no sólo para los artistas sino también para el entorno donde se llevó a cabo.

Este arte en vivo, la performance, muy actual y muy presente en la agenda internacional, está siendo promovido precisamente por Artix (Juan Escós y Sergio Muro) con el Festival que organiza Out of Mind en el casco histórico de Zaragoza. Esta disciplina se alimenta del resto de las disciplinas artísticas, pero también abraza y está conectado a la propia vida y a lo cotidiano.

Sergio Muro es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Máster en gestión de patrimonio cultural en la Universidad de Zaragoza. Máster Arts Management por Birkbeck University College de Londres. Cambridge Certificate en arte y diseño gráfico con photoshop. City Litcollege en Londres. Cambridge FirstCertificate (Dublín).

Gestor cultural en Artix espacio creativo junto a Juan Escós. Comisarios de más de 40 exposiciones, Directores del Festival de performance: Out of Mind; proyectos culturales; organizadores de eventos, documentales, conferencias y talleres. Directores Artístico documental “Espacios habitados”. Ganadores y redactores del Estudio para la revitalización del Centro Histórico y su integración en la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Cultural Europea 2016 dentro del equipo multidisciplinar de la empresa Trama Arquitectura y Urbanismo S.L.P. y Arquitectura y Paisaje Manuel Castillo S.L. Fue Encargado del Pabellón de las Artes en la Expo 2008.

Es Profesor de cursos oficiales e institucionales de Patrimonio cultural y Turismo en diferentes centros formativos. Además de impartir múltiples talleres de creatividad.

Artista multidisciplinar, pero que últimamente se expresa más con la performance, donde ha participado en Festivales y eventos Internacionales como en PAO-Oslo, Politécnica de Bellas Artes- Valencia, Preavis de DesordreUrbain-Marsella, Dublín, ArtEvit y ArtsforAll-Londres, ArtON-Madrid, L´Estruch-Barcelona, Abierto de Acción-Elche; Nature Streaming CIEM, IAAC Pablo Serrano, Escuela de Artes FR-ACCION, Out of Mind- Zaragoza,; OKUPARTE, ARTEHURBANO 2.0 y Periferias-Huesca. Con varias becas (Arts Lehigh-EEUU; OPENART en España; Convivencia- Toulouse; Residencia en la Friche La Belle de Mai-Marsella; EEA Grants Norwegian Embassy) y premios en su haber (Premio Ahora de las artes visuales y video performance PollockGallery España).

Realizó murales para el proyecto europeo Youth on the move, en Zaragoza y FERIA AULA en Madrid (IFEMA).Tiene obra vendida en EEUU y Europa.

Presentador de la Gala del Festival Internacional Ecozine; Gala

Festival de Cine 22x D. Luis de Calanda; SlamPoetry Zaragoza;

Gala Recycled Planet films en Aula Indiscreta, Zgz.

Actualmente lleva el espectáculo-performance “ColdMeat” con TheButchers (junto al músico Gonzalo Alonso y el Video jockey/ artista multimedia Lucio Cruces) por teatros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *