Jorge Fuembuena

Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979) explora los límites del sujeto y el frágil límite que separa al individuo del otro  e investiga las relaciones entre el hombre y su entorno.

Desarrolla  su trabajo en programas de Residencias tales como el Centro de Arte Contemporáneo NOASS (Riga, Letonia), el Centro de Arte Contemporáneo de Essaouira (Marruecos) , el Museo Upernavik (Groenlandia) y Addaya Art Contemporani (Mallorca) y   recibe becas como  la de la Fundación Santa María de Albarracín de Fotografía 2010, la Air Fellowship Kultuuritehas Polymer 2012 (Tallín, Estonia) y la beca del I Encontro de Artistas Novos (Cidade Da Cultura Da Galicia).

Entre otros ha sido premiado en el Certamen Generaciones Caja Madrid 2011, en el Festival Internacional de Artes  Visuales EMERGENT 2010,  con el Premio OCEMX  2011, el Premio Foto-reportaje ARCO 2010 y medalla de Oro en el Prix PX3 2012 (París, Francia). Seleccionado en el programa Descubrimientos del Festival Photoespaña 2011 , en el Austro Sino Arts Program exhibition 2012 (Beijing, China), en  el Premio Fundación AENA 2012 y en el Plattform 2013 Fotowinthertur Fotomuseum (Suiza), su trabajo se presenta en Bienales como Fotoseptiembre (Mexico D.F), Fotonoviembre (Tenerife) la Bienal de Casablanca y en el Festival Encontros Da Imagem (Braga, Portugal) y  en publicaciones tales como EFE24, OjodePez, 30y3 Spanish Photography y PMS 485C.

Su obra se encuentra  presente en colecciones privadas y públicas como el CDAN  o la Fundación Buñuel.

Actualmente es residente en la Casa de Velázquez (Madrid) y presenta una exposición individual en MataderoMadrid, Portraits.

www.jorgefuembuena.com

 Jorge Fuembuena
Untitled, from Portraits series.
2012
Chromogenic print with Diasec mount
150 x 180  cm each / 59 “ X 71” inches
Ed.: 3 + a.p
Courtesy of the artist