Instalación de Zargrüp en “La Pantera rossa”

Esta no es la imagen -fue uno de los bocetos que barajo la pareja artística- que va a estar exhibida durante un mes en el escaparate de la reciente inaugurada libreria “La Pantera Rosa” de la ciudad de Zaragoza (San Vicente de Paul).

Pero la real la podrás ver a partir del miércoles 12 de enero, que se hará un acto de presentación a tal intervención a las 19:30, con una micro acción de Zargrüp.

El comisario del espacio, Miguel Ángel Gil, eligió la provocación de los “zares” (Antonio Chipriana y Sergio Muro) para iniciar esta andadura artística de este espacio tan alternativo y comprometido.

El título de la instalación es “HAMBRE”, con muchas lecturas, interpretaciones, pero todas ellas muy explicitas como el texto explicativo indica:

Hambre, tenemos hambre… Hambre -y sed- de venganza, hambre de justicia, hambre de arte actual. Tenemos hambre de ti.

Alegato explícito y rotundo, por parte de los artistas de Zargrüp, ante la falta de alimento -espiritual, intelectual, moral y físico- que nos haga vivir a todos. Vamos adbocados a la muerte, moriremos de inanición por la ambición y corrupción del hombre. En un mundo donde las empresas farmaceúticas, armamentísticas y petroleras son las dueñas de nuestros pensamientos y nuestras acciones, necesitamos dar un grito para que tome conciencia la humanidad ante esta injusticia perpétua y nefasta. A la vez, esta afixiante situación es un magnífico parangón para saber que el arte contemporáneo es una mera especulación inmobiliaria. Y que en esta ciudad se necesita aire fresco, para no morirnos de hambre y de aburrimiento.

El hambre cuando despierta es una garra feroz y unos colmillos afilados, un zarpazo y un mordisco atroz -junto con un grito existencial- que puede derrocar y aniquilar cualquier sistema establecido. Cada vez hay más personas con HAMBRE…que tiemble el mundo.

Más información de algo más que una libreria: http://www.lapanterarossa.net/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *