Inauguración exposición “Rolling Thunder” de Sergio Muro en Sala Bantierra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“ROLLING THUNDER”

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=130805&secid=12       ver entrevista

Este es el título de la exposición que se inauguró el jueves 19 de marzo a las 20 horas en la Sala de Bantierra –Calle Canfranc, 22- del artista multidisciplinar Sergio Muro.

Una exposición no al uso, ya que el montaje de la obra plástica a modo de instalación hace que el espectador tenga que realizar un itinerario no sólo físico sino mental, comisariada por Eva Lapuente, gestora cultura zaragozana afincada en Madrid. Parafraseando sus propias palabras: “Una vez más, Muro nos habla del arte como un acto de resistencia, como catalizador de nuestra posición ética y de una postura ante la vida.”

En la presentación el propio artista realizó un performance titulado “ Por fin el cuadro pega con el color de mi sofá”.

 

La “Operación Rolling Thunder” finales de los ’60 la fue el intento del presidente Lyndon B. Johnson por destruir la industria y las comunicaciones de Vietnam del Norte. La Operación brilló por su ineficiencia, además de varios efectos colaterales no previstos. 860.000 toneladas de bombas, 922 aviones perdidos y 1.247 millones de dólares son algunas de las cifras de esta misión sin sentido y el nuevo cuerpo de trabajo con el que el artista aragonés explora los daños colaterales en una sociedad manipulable, aletargada y voluble.

Sergio Muro últimamente es más conocido por su faceta como artista de acción, en esta ocasión, su performance es la propia exposición, provocando y haciendo reflexionar al espectador sobre el mundo en que vivimos y sus consecuencias.

Tiene gran bagaje, con múltiples becas y premios, siendo internacional como artista plástico y artista visual. Por ejemplo, tiene obra vendida en EEUU y Europa, ha pintado murales para la Unión Europea y tiene publicaciones bajo el auspicio de la Embajada de Noruega. Próximamente estrena La Historia de la Performance en el Teatro de Las Esquinas.

En la exposición y catálogo, se pueden leer los prólogos de Jesús Pedro Lorente, catedrático de Arte en la Universidad de Zaragoza y miembro de AACA (asociación aragonesa de críticos de arte) y de Juan Escós, gestor cultural de Artix espacio creativo.

 

La exposición estará hasta el 17 de abril, siendo el horario de visita de la sala de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *