I Congreso Ibérico de Performance en Les Escaules

El Festival Out of Mind organizado por Artix, Sergio Muro y Juan Escós, tras su gran acogida y buenas críticas por público y entendidos (algunos especialistas “puristas” del arte de acción, como Joan Casellas, nos han deleitado con palabras como que hemos traído una renovación muy fresca y fructífera dentro del panorama actual) ha sido invitado a exponer y presentar los planteamientos, objetivos y programa del 1er Festival de performances de Zaragoza.

USUAL, primer Congreso ibérico de organizadores de encuentros, programas y festivales de arte de acción, se va a celebrar el 15, 16 y 17 de septiembre en La Muga Caula, Les Escaules (Girona).

Sergio MUro ha declarado: «Vamos con una motivación especial, sabiendo de que ya existe un apoyo institucional, el PICH y Zaragoza 2016, unánime y decidido. Por eso,  “Out of mind” tendrá el agosto que viene su segunda edición.» JUan Escós, por su parte comentó:»Además, vamos a darle un carácter más internacional, siendo Francia el país invitado. Contando con propuestas nacionales y aragonesas de calidad.» El éxito de este evento ha sido que ha estado abierto a la partipación de los ciudadanos, además de ofrecer una programación intresante y transgresora en el mes de agosto, cuando hasta ahora no existía nada.

Acuden unos 25 gestores y directores de sus respectivos Festivales o eventos dedicados exclusivamente al Arte de Acción. De Aragón estará Valentín Torrens representando al Territorio Periferias y Sergio Muro y Juan Escós (Artix) representando a Zaragoza con Out of Mind.

Se debatirán las posibles sinergias positivas que se pueden generar entre todos -y más en estos tiempos de crisis- y dar mayor visibilidad a esta disciplina tan “olvidada y poco entendida” hasta la fecha. Es una buena manera de que Zaragoza empiece a ser conocida por sus artistas y gestores a nivel nacional, apostando por la cultura como transformadora social.

Serán tres días de presentaciones y debate, que acabarán con dos días de “acción” con relevantes artistas del panorama internacional.

Ver web congreso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *