Quiénes Somos

Artix espacio creativo somos una empresa de gestión cultural con sede en Zaragoza.

La integran Sergio Muro y Juan Escós, ambos licenciados en historia del arte y técnicos de gestión del patrimonio cultural, y Ana Morellón,  técnico administrativo.

Organizamos y comisariamos  exposiciones. Realizamos la gestión integral de eventos culturales, ferias de arte, organización de talleres artísticos, así como a la elaboración de diferentes proyectos expográficos y de arte urbano.

Somos los organizadores y directores del Festival de performance y arte de acción  “OUT OF MIND” de Zaragoza, (que en este año 2013 alcanzará su cuarta edición), así como del ciclo mensual FR-ACCION que también se celebra en Zaragoza. Contamos con una nutrida red de artistas tanto emergentes como consagrados en los circuitos artísticos internacionales. Estamos asimismo en permanente contacto con diferentes instituciones públicas y privadas, fundaciones, galerías de arte y redes de gestión cultural a nivel internacional.

Con más de cuarenta exposiciones comisariadas, destacamos entre ellas: “Luis Eduardo Aute, obra gráfica 1996-2007″en Centro de Historias de Zaragoza”, “Ahmed Shahabuddin” en la Sala CAI Luzán, “Una jirafa de Luis Buñuel” en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid, Corporación Aragonesa de Radio y TV e Instituto Cervantes de Toulouse, “Heather Sincavage” en  Galería Calvo i Mayayo y “Closer to Home (creadores extranjeros en Aragón) ”en el Centro de Historias de Zaragoza.

Formamos parte del equipo gestor del Pabellón Telefónica de las Artes en la Exposición Internacional 2008 en Zaragoza, con exposiciones como la retrospectiva de Víctor Mira, la muestra del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Moscú, escultura Contemporánea Balear, la Expo de las Expos (BIE), diseño contemporáneo suizo, retrospectiva de Mona-al Baiti, o fotografías de Jaume de la Iguana, entre otras.

Técnicos investigadores en el proyecto europeo URME, basado en la realización y valorización de rutas culturales. Directores artísticos del documental “Espacios habitados” sobre la vida en el casco histórico de Zaragoza.

Hemos formado parte del equipo multidisciplinar ganador del concurso público “Revitalización del casco histórico para la Candidatura de Zaragoza como ciudad europea de la cultura 2016”

Hemos realizado eventos para el Instituto Aragonés de Fomento, Zaragoza Activa, FNAC, Casa de las Culturas, Plan Integral del Casco Histórico en Zaragoza, ICH, Aula de Medio ambiente Urbano de Zaragoza (la calle indiscreta), Porches  del Audiorama y Zaragoza 2016, entre otros.