Décimo aniversario del Centro Buñuel de Calanda

El CBC ya cumple diez años promoviendo, dinamizando y presentando interesantes proyectos, bien en su propio espacio, bien  itinerando en proyectos y colaboraciones por todo el mundo. Y siempre vinculados a la figura genial ,y que tanta repercusión ha tenido en el mundo de las artes( cinematográficas y plásticas),del cineasta de Calanda.

En conmemoración de esta efeméride tuvieron lugar en Calanda una serie de actos como: presentacion de un libro, lectura de guiones originales de Luis Buñuel por los asistentes al acto, brindis al mediodía con un buen dry martini… También se proyectó el documental 10 años x Buñuel, y los ñiños pudieron dibujar con José luis Cano.

Como sorpresa de la noche del sábado, se estrenó mundialmente «Una Jirafa», la obra de teatro que Teatroche y moche ha producido y que está basada en un poema del mismo nombre escrito por el propio Buñuel  en su etapa surealista francesa. Esta obra se complementa con un proyecto expositivo que Artix espacio creativo y Miguel Angel Ortiz Albero han organizado y comisariado. Se trata de 21 obras de artistas aragoneses que interpretan estos textos del poema en un mismo formato( cajas-manchas).

Agradecemos el singular esfuerzo que el director del CBC, Javier Espada, está realizando y le ofrecemos nuestro más sincero apoyo para que siga impulsando y realizando proyectos tan atractivos como hasta ahora. Larga vida al CBC y a Don Luis Buñuel!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *