Centro de creación contemporánea Harinera de San José

LA HARINERA, ESPACIO DE CREACIÓN

Nuevo Centro de cultura y de creación contemporánea, fruto de la rehabilitación de la antigua fábrica de harina de la cuesta Morón en San José. Ubicado en un entorno excepcional, cercano al centro de la ciudad -pudiendo generar un recorrido y vínculos en la misma ciudad-, con el Parque de La Memoria y el canal, enmarcando este edificio singular.

Un vanguardista proyecto cuya misión es dar respuesta a las demandas sociales, propiciando el progreso social, económico y cultural. Con una estimulación creativa y democrática.

El Centro de creación “La Harinera” ofrece los recursos necesarios para aprender, experimentar los nuevos lenguajes de expresión y disfrutar de la creación artística y cultural más actual -en todos sus ámbitos y disciplinas (artes plásticas, videocreación, net.art, danza, teatro, música, cine, poesía, happenings)-.

Es un laboratorio de ideas, un espacio de encuentro, donde la creación y la imaginación se potencian al máximo, fomentando la multidisciplinaridad y generando ciudadanos críticos y con inquietudes culturales.

Promueve el debate y la reflexión, impulsa proyectos artísticos -sea cual sea la disciplina y el formato-, imparte talleres y cursos, cede espacios (estudios, salas de conferencias y reuniones, fiestas corporativas…), permite actuaciones (performances, recitales, conciertos) -con un open stage-, realiza exposiciones temporales, tiene becas y residencia de artistas, abre su espacio a todas las personas y grupos -sea cual sea su condición y edad-.

En definitiva, un espacio vivo, donde las personas puedan encontrar un lugar donde inspirarse y desarrollar todas sus inquietudes culturales, donde siempre ocurra algo excepcional y diferente.

Es una fábrica del arte, nuestro nuevo alimento, nuestro pan. Las culturas se mezclarán y seremos un poco más libres.

EJEMPLOS: La Laboral en Gijón, Hangar y CCCB en Barcelona, Matadero y Casa Encendida en Madrid, Arteleku y La Tabacalera en San Sebastián, KREA en Vitoria, La Panera en Lérida…

PROYECTO REALIZADO POR ARTIX ESPACIO CREATIVO Y PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SAN JOSÉ AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *