Antonio Chipriana y Sergio Muro en CERCO 2009

En la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, CERCO ´09, se han dado cita las últimas propuestas y tendencias del sector, donde han participado 38 artistas, escuelas, instalaciones y galerías procedentes de España, Francia, Portugal y Túnez.

Dentro de este marco los artistas-performers Antonio Chipriana y Sergio Muro realizaron una de las tres Acciones en el recinto de la Feria de Muestras de Zaragoza.

CHAMBRE X/Y

La acción ideada por Antonio Chipriana sugiere la creación de un espacio en el que intervienen de modo explícito los elementos comunes a la disciplina cerámica: agua, tierra y fuego. Elementos ancestrales , olvidados en su evidencia, quedan no obstante reflejados a través de diversas elaboraciones, aplicaciones y utilidades; además de existir como simples presencias” indiferentes” esparcidas en entornos humanos de convivencia; es en torno a esta ultima consideración en el que gira y conceptualiza el espacio activo de este acto denominado” Chambre X/Y”.

La sociedad humana como historia de encuentros y desencuentros ha sido una repetición de ciclos entrópicos que nunca llegan a su consecución final. En las sociedades de consumo actualizadas este hecho ha sido sofocado mediante técnicas diversas, por lo tanto esto ciclos han quedado de forma indefinida suspendidos , truncados o incluso como alternativa más subjetiva, en un continuum entrópico de índole desconocida .

Chambre da cabida a la manifestación de esta latencia, evidenciada en círculos sociales interactivos, bañados en atmósferas de incomunicación inherentes a los actuales egocentrismos emergentes. En la soledad y” tecnohisteria” que impregna nuestro entorno inmediato, va tomando forma un ente indisciplinado y caótico que, aunque domesticado, puede en cualquier instante finalizar el Ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *